La RCCES ha surgido  de la Iglesia, se encuentra en el corazón de la Iglesia  es para la Iglesia. Es una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir en todas partes, es una Renovación Espiritual.

 

Esta Renovación es un camino entre otros, como el señor esta reavivando su iglesia; no es un  movimiento más en la Iglesia, es la " Iglesia en movimiento."  y la Iglesia es y debe ser, por voluntad del señor, institucional y carismática.

 

Es un torrente de gracia, un Pentecostes sin ocaso que lleva al encuentro personal con Jesús; es una forma de conciencia de la realidad viviente del Espíritu Santo y de su acción, que hace nuevas todas las cosas .

 

Fue en el año de 1967 cuando la Renovación en el Espíritu Santo despunto como un acontecimiento  post-conciciliar. llegando a México en 1970 y a Aguascalientes el 22 de diciembre de 1978

La Renovación Carismática Católica  en el Espíritu Santo  (RCCES)  es un movimiento laical, una corriente de gracia, un verdadero renacimiento espiritual, bajo en signo de pentecostes, que invita a los fieles a experimentar una vida nueva, a vivir en plenitud la vida cristiana; es un llamamiento a la santidad y a la perfección de la caridad.

Misión y Objetivo:

La Misión de la Renovación  es participar en la obra evangelizadora se la Iglesia, proclamando a Jesús como Salvador, Señor y Mesías , con y en el poder del Espíritu Santo, para gloria del padre.

El Objetivo  es que sus miembros tengan un encuentro consciente y permanente con Jesucristo vivo, por la acción y gracia del Espíritu Santo, como un camino perenne de conversión, comunión y solidaridad.

¿Co:mo está organizada la Renovación?

La Renovación Carismática Católica en  nuestro país, cuenta en su organización  con:

1.- El Equipo Nacional

2.- El Consejo Nacional

3.-El Equipo Diocesano

4.- El Consejo Diocesano

5.- El Equipo Parroquial.

En Aguascalientes somos así:

Derechos Reservados:  (2016)

Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo Aguascalientes